Método de casos
Al finalizar el tema, los participantes realizan la representación de una situación de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje.
Storytelling
Al finalizar el tema, los participantes presentan una propuesta de Storytelling para uno de los cursos que dictan, demostrando trabajo en equipo y planificación de la sesión.
Aprendizaje basado en problemas
Al finalizar el tema, los participantes plantean un problema vinculado a la aplicación de la metodología ABP en uno de sus cursos a cargo.
Aula invertida
Al finalizar el tema, los participantes plantean una propuesta de Aula Invertida para una de los cursos que dictan, demostrando trabajo en equipo y planificación de la sesión.
Design thinking
Al finalizar el tema, los participantes proponen un caso real de algún curso en el que pueden aplicar la metodología de Design Thinking de manera creativa y colaborativa.
Aprendizaje basado en proyectos
Al finalizar el tema, los participantes proponen un proyecto de la vida real y sea aplicado en un curso en específico, con base tecnológica que permita desarrollar nuevas ideas.
Seis sombreros
Al finalizar el tema, los participantes implementan la metodología de seis sombreros, la cual facilita encontrar soluciones innovadoras a problemas propuestos a través de diferentes enfoques y modos de pensar.
Gamificación
Al finalizar el tema, los participantes implementan herramientas que fortalecen la motivación de los estudiantes basada en juegos, competencia o trabajo colaborativo, con el fin de alcanzar los logros de aprendizaje esperados.
Clase Espejo
Al finalizar el tema, los participantes identifican actividades o herramientas para la enseñanza-aprendizaje que permiten la interacción con pares internacionales y redes académicas de otras culturas.